miércoles, 11 de febrero de 2015

Aportación a la Asociación de Padres de Familia

La aportación a la Asociación de Padres de Familia del Cecytem, Plantel Cuautitlán Izcalli, se realizará a la Cuenta 7008-3432169, de BANAMEX, a nombre de la C. Erika Rodríguez, por la cantidad de $200.00 Pesos (Doscientos Pesos 00/100 M.N.).

Para este semestre su aportación se utilizará:

ü  Cancha de Usos múltiples del Plantel, segunda etapa: Colocación de la Malla sombra alrededor de la cancha de usos múltiples del plantel, que servirá como red perimetral. Como opción y de acuerdo a las aportaciones recibidas esta el proyecto de techar la cancha con malla sombra y cambiar los tableros de basquetbol.
ü  Adquirir y proporcionar a los alumnos que aportaron a la asociación, el material “Guía para ser un perfecto Huevón y Huevona”.
ü  Pago de instructores para Cursos Sabatinos para Padres como son: Computación Básica, Word e Inglés Básico.
ü  Pago de instructores para Cursos de regularización para alumnos en las Materias de Geometría y Trigonometría y Química II. Donde los alumnos que lo tomen pagarán la mitad y la otra mitad la Asociación.
ü  Pago de instructor para Curso-Taller Plan de Vida para Padres.
ü  Adquisición de materiales para los clubes de Ajedrez, Rubik y Dominó Decimal. Se solicitará el apoyo a la dirección del plantel para la asignación de un espacio donde pueda fungir como Ludoteca.
ü  La adquisición de Balones.
ü  Creación del espacio para la instalación de la estación de Radio del Plantel, así como la adquisición de aparatos para el funcionamiento de la misma.
ü  De igual manera se seguirá apoyando a la institución en aquellas necesidades que no sean cubiertas a la brevedad y que se requieran para el buen funcionamiento de las actividades del Plantel, tal como es la adquisición de papelería, tóner para imprimir boletas, horarios etc. con lo cual contribuimos a que se cumplan los objetivos de la institución.

NOTA: Los cursos de regularización consisten, en que si su hijo(a) reprueba el primer parcial de cualquiera de las materias descritas, durante el periodo del segundo parcial deberán de acudir los sábados a la escuela para regularizar su situación, en caso de reprobar segundo parcial vendrán los sábados durante el periodo que comprende el tercer parcial y en caso de reprobar el tercer parcial lo verán directamente con su profesor de la asignatura. (Las fechas y especificaciones del programa se pondrán en el blog de la Asociación y en el que viene al final de este documento, necesitamos su apoyo para cumplir este objetivo, por lo que le pedimos que esté al pendiente de las fechas de entrega de boletas y si es el caso de que su hijo(a) repruebe nos apoye mandándolo a la regularización).

Como parte de nuestra actividad queremos darles a conocer algunas de las actividades y acciones que se realizaron gracias a las aportaciones del semestre que acaba de terminar como son:

ü  Evento de bienvenida a la generación 2014 2017.
ü  Adquisición de Un Retroproyector para el plantel.
ü  Acondicionamiento de la cancha de voleibol en la Plancha central de la escuela (postes, pintura, red y balones)
ü  Cancha de Usos múltiples del Plantel, Primera etapa: Colocación de los postes de PTR para sostener la Malla sombra que servirá como red perimetral de la cancha de usos múltiples del plantel.
ü  Pago de instructores para Cursos Sabatinos para Padres como son: Computación Básica dos grupos.
ü  Pago de instructores para Cursos de regularización para alumnos en las Materias de Álgebra, y Cálculo Integral.
ü  Pago de instructor para Cursos para Padres sobre Autoevaluación y curso-taller de Plan de Vida para Padres.
ü  La adquisición de material deportivo (Balones).
ü  Pago de un mes de salario, al que ahora funge como orientador del Plantel.
ü  Adquisición de material de oficina, como tóner para impresoras y en fin elementos que en su momento fueron necesarios para el buen funcionamiento de la institución.

Su aportación es indispensable para el logro de los objetivos que se han establecido, los cuales están basados en apoyar los propósitos que tiene la institución a favor de los Estudios de nuestros Hijos, de antemano Gracias por creer en Nosotros.
Proyecto: Plan de Vida Para Padres.

Como parte importante de este proyecto, está el compromiso como Padres de leer por lo menos dos libros por semestre, para lo cual le proporciono la lista de los libros que se proponen:

PRIMER SEMESTRE
PADRES DUROS PARA TIEMPOS DUROS
Autor: EVELYN PRADO
Editorial: EDITORIAL TRILLAS
I.S.B.N.: 968-24-5489-9
Año: 2011, Edición: 1
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
Autor: ROBERT FISHER
Editorial: EDICIONES OBELISCO
I.S.B.N.: 84-9777-230-3
Año: 2011, Edición: 28
SEGUNDO SEMESTRE
PADRES OBEDIENTES HIJOS TIRANOS
Autor: EVELYN PRADO DE AMAYA
Editorial: EDITORIAL TRILLAS
I.S.B.N.: 968-24-6828-5
Año: 2012, Edición: 1
LOS CUATRO ACUERDOS
Autor: MIGUEL RUIZ
Editorial: URANO, EDICIONES
I.S.B.N.: 9789786079516
Año: 2009, Edición: 16
TERCER SEMESTRE
LOS HIJOS TIRANOS LLEGAN A LAS EMPRESAS
Autor: JESUS AMAYA
Editorial: EDITORIAL TRILLAS
I.S.B.N.: 607-17-0039-1
Año: 2008, Edición: 1
PADRE RICO PADRE POBRE
Autor: ROBERT T. KIYOSAKI
Editorial: AGUILAR DE EDC
I.S.B.N.: 970-770-281-8
Año: 2010
Edición: 1
CUARTO SEMESTRE
HOY TIRANO MAÑANA CAIN
Autor: EVELYN PRADO
Editorial: EDITORIAL TRILLAS
I.S.B.N.: 968-24-7868-0
Año: 2008, Edición: 1
QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO
Autor: SPENCER JOHNSON
Editorial: URANO, EDICIONES
I.S.B.N.: 999-91-5141-I
Año: 2010
Edición: 41

Como parte de este compromiso, los padres de Familia acudirán al plantel un sábado cada mes (según calendario por grupo) para participar del taller Plan de Vida para Padres, donde compartiremos nuestras expectativas y las conclusiones que obtengamos después de las lecturas de los libros.

Por parte de nuestros alumnos los compromiso son: Semestre non: leer el libro “El Arte de no Amargarse la Vida” del autor Rafael Santandreu. Semestre par leer los libros “Guía para ser un perfecto Huevón y Huevona” (material proporcionado por la Asociación) y “Una vida sin Límites” de Nick Vujicic.

El segundo compromiso será aprender a jugar Ajedrez, Dominó Decimal y armar el cubo de Rubik, para participar de los torneos que se generen, esto con el fin de incentivar el pensamiento creativo. Para lo cual les proporciono los blogs que he generado para que puedan empezar a aprender.




Liderazgo significa que un grupo, grande o pequeña, está dispuesto a confiar la autoridad a una persona que ha demostrado capacidad, sabiduría y competencia.
Walt Disney

Esperamos contar con toda tu actitud para lograr cumplir todos los objetivos planteados.
Atentamente: Alejandro Pliego Asesor de la Asociación de Padres de Familia.


NOTA: Los libros o sus engargolados se los podemos seguir proporcionando, pero en esta ocasión si quieren algún material deberán revisar el blog de la Asociación cuya dirección es http://apfcci.blogspot.com para verificar su costo, realizar su depósito a la cuenta de la Asociación (en Banamex), mandar la ficha con su hijo, para que se le entregue el material, de igual manera le pedimos de favor que en cuanto pueda venir a la escuela firme la hoja donde aparece el nombre de su hijo, para determinar si está de Acuerdo o en desacuerdo con las actividades que venimos realizando al interior del plantel y muy en especial las que son realizadas por su servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario